domingo, 7 de abril de 2013

Alerta: Un nuevo virus se propaga en Facebook a través de los mensajes de chat [WORM_STECKCT.EVL]

Para todas aquellas personas que les gusta pasar su tiempo en el chat de Facebook, un nuevo gusano se está propagando a través de los mensajes privados de Facebook, distribuyendo un enlace que conduce a un archivo malicioso. Este archivo contiene un archivo ejecutable en él con el nombre llamando "Facebook".


Una vez ejecutado, este malware (detectado como WORM_STECKCT.EVL) termina los servicios y procesos relacionados con el programa antivirus AV, desactivándolo efectivamente de la detección ó eliminación del gusano. WORM_STECKCT.EVL también se conecta a determinados sitios web para enviar y recibir información.

Además, este gusano descarga otro gusano y lo ejecuta. El nombre de este gusano es WORM_EBOOM.AC.

Aquí tienen una imagen de cómo luciría el enlace malicioso con el malware:
Así que chicos, a tener cuidado con este virus y por ninguna razón traten de descargarlo. Este gusano es capaz de hacer lo siguiente:

1.- Es capaz de monitorizar la actividad de navegación del usuario afectado, tales como la publicación de mensajes y los mensajes publicados eliminados en Facebook.

2.- Puede controlar los mensajes privados enviados en Facebook, Twitter, Myspace, Wordpress y Meebo.

3.- Se propaga mediante la publicación de enlaces en los sitios de redes sociales en su nombre.

4.- Los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing son redirigidos. La configuración de la página principal de tu navegador y la imagen del fondo de tu pantalla se cambian.

5.- WORM_STECKCT.EVL ralentiza tu ordenador considerablemente y sentirás que se ha quedado atascado. Esto incluye que se abran programas, se apage tu pc y se ralentize.

6.- Recibirás muchos pop ups no deseados (ventanas emergentes). 
WORM_STECKCT.EVL corrompe el registro de Windows y lo usa para implementar los molestos pop ups de la nada.



Los CyberDelincuentes siempre están tratando diferentes métodos de explotar a los usuarios en Facebook y otras redes sociales. La gente no debe hacer clic en los enlaces que ellos piensan son sospechosos. Lo más importante de todo esto es nunca revelar los detalles de tu tarjeta de crédito en línea y otra información importante. 

No olvides que también necesitas tener un programa de seguridad (antivirus) instalado en su pc y si lo tienes, procura tenerlo actualizado. Esto te ayudará a proteger tu equipo contra programas maliciosos, troyanos u otras infecciones de sistema.



Para la detección y eliminación de este tipo de gusanos, troyanos u otros malwares, recomiendo Malwarebytes Anti-Malware ó SUPERAntiSpyware.


0 comentarios:

 
Copyright © . Taringa XP | Portal programas para pc - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger