lunes, 16 de mayo de 2011

Test de Velocidad de Internet

Muchos nos quejamos de la velocidad real de nuestra conexión a internet, en general los ISP’s nos pintan una cosa y en realidad no navegamos ni el 50% del plan que contratamos por eso me pareció una buena idea hablar y comentar un par de sitios que miden tu velocidad real de conexión a internet.

Para entender un poco el concepto, cuando nos venden “Navegue a 1MB” la realidad no es que bajemos o subamos cosas a 1MB sino que tenemos que dividirlo entre 8 para sacar la velocidad real de bajada y subida, seria 1024/8 = 128Kbps para archivos en descarga directa, no asi para sitios como rapidshare o megaupload que tienen un sistema propio que reduce la velocidad para bajar achivos desde sus servidores.

Entendido este concepto pasamos a repasar las principales páginas o webs para testear nuestra velocidad real de nuestra conexión a internet.

A continuación dejare el link directamente en la imagen para realizar el test.


















Entrar Aqui

Entrar Aqui


Entrar Aqui





Nota sobre el rendimiento de las conexiones

El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (módem analógico, RDSI, ADSL, etc) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% del total, según el tipo de conexión, protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en este test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.



Aclaraciones Finales, es siempre recomendable al realizar un test de velocidad cerrar todas las ventanas y todos los accesos a internet que tengamos abiertos, como el messenger u otros programas para que los resultados sean los mas veraces posibles. Estas páginas sólo muestran resultados en el momento de realizarlas, lo cual hace variar el test de un momento a otro

1 comentarios:

Absecurity dijo...

Best Total Sound System For Masjid in Lahore Pakistan https://absecuritysol.com/toa/sound-system-for-masjid/

 
Copyright © . Taringa XP | Portal programas para pc - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger