jueves, 7 de julio de 2011

Bienvenido Office 365

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Office 365, la suite de servicios en la nube del gigante de Redmond enfocada a empresas. Microsoft Office, Microsoft SharePoint, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online ya están disponibles tras una fase beta en la que han participado más de 200.000 empresas en todo el mundo.

Este servicio fue lanzado como beta el año pasado, con una respuesta “entusiasta” por parte del mercado, gracias a ventajas como la reducción de costes -hasta un 50 por ciento en algunos casos, según Microsoft- y a un aumento de la productividad. “¿Qué pasa cuando Office se junta con la nube?”, se ha preguntado Ballmer antes de responder que “la colaboración se une a la productividad”.

Una de las grandes ventajas en las que insiste mucho Microsoft es en el ahorro de costes para las empresas. La suite de Microsoft va a funcionar desde la nube “para permitir a los negocios crecer, independientemente de su tamaño”, ha dicho Ballmer, ya que “no requieran grandes inversiones ni sistemas complejos”.

El CEO de Microsoft ha dicho que la compañía cree que “la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todo el mundo”. Ahora, “con unos pocos clicks, Office 365 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes empresas una ventaja añadida durante años”.

Office 365 funciona en navegadores de sobremesa y móviles e interactúa con las versiones del ‘software’ de sobremesa, permitiendo crear sesiones de grupo, enviar correos, chatear, mantener videoconferencias, compartir documentos, guardarlos localmente o en la nube, etc. Según Ballmer, ofrece “acceso instantáneo a la información” para “que las ideas fluyan con libertad”.

Más de 200.000 empresas en todo el mundo ya han utilizado la versión beta de Office 365. La cifra asciende a más de 4.000 en España. A partir del lanzamiento, las cuentas beta se convierten en versión de prueba para que las empresas puedan probar la suite durante un mes para decidir si quiere contratarla o no.

Por otro lado, más de 20 proveedores de servicios de todo el mundo, entre los que se encuentran Bell Canadá, Intuit Inc, NTT Communications, Tesla Corp, Telefónica S.A., y Vodafone Ltd. Ya están realizando planes para la comercialización de Office 365.

En lo que se refiere a España, Informática El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone empaquetarán y venderán Office 365 con sus propios servicios para pequeñas y medianas empresas.

En los últimos meses, Informática El Corte Inglés ha abordado la migración en España de sistemas de correo al entorno cloud de Microsoft. “Nuestra estrategia por el modelo de servicio en la nube es estratégica a largo plazo”, ha dicho Marta Moreno, de dirección de Arquitectura y Gestión de Soluciones de Informática El Corte Inglés. “Por ello este acuerdo con Microsoft es fundamental”. La compañía espera que su base de clientes formada por grandes y medianas empresas “se verá ampliada en el sector de la pequeña empresa”.

El director de desarrollo de Marketing de la Unidad de Negocio Empresa de Vodafone España, Carlos Becker, ha destacado que las pequeñas y medianas empresas “son cruciales para el crecimiento de la economía española” y es vital que cuenten con “servicios y herramientas que las puedan hacer tan productivas como las grandes empresas, especialmente en un mercado muy competitivo en que los clientes esperan cada vez más respuestas ágiles, rápidas y en cualquier momento”.

Por último, el director de Marketing de Comunicaciones Personales, segmento Empresas de Telefónica España, José Antonio Ces, ha opinado que Office 365 es la “mejor herramienta de trabajo colaborativo del mercado, que ahora se contrata en modo de suscripción, evitando así la inversión en la compra de software”. Con respecto a la integración en la oferta del operador, ha dicho que Office 365 “se complementa perfectamente” con la oferta de servicios de comunicaciones unificadas de Telefónica.

Office 365 cuenta con varios planes de servicio, que Microsoft ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de empresas de todo tipo de perfil y tamaño, con precios mensuales que van desde los 1,79 euros hasta los 35,5 euros por usuario y mes. Además de ofrecer todos los programas en la nube, Office 365 también permite crear un sitio web externo por 5,25 euros por usuario y mes.

0 comentarios:

 
Copyright © . Taringa XP | Portal programas para pc - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger