domingo, 30 de septiembre de 2012

Mejores alternativas para sustituir Whatsapp cuando falla

44872-620-282.jpgWhatsappes la aplicación por excelencia en los teléfonos inteligentes que dominan el mercado. Su capacidad para ser utilizado en distintas plataformas, y no limitar su uso a iPhone, Android oBlackBerryle convierte en el sistema de mensajería más utilizado con millones de usuarios.


Sin embargo, tiene dos desventajas. La primera, su escasa privacidad; la segunda, y a veces más importante para el usuario, es su facilidad para dejar de funcionar. Son numerosas lasincidencias producidas cada semana, y que en ocasiones provocan que durante un largo día sus usuarios no puedan enviar mensajes instantáneos.


¿Qué alternativas hay en estas ocasiones? Aquí tenemos algunas:



  • Gtalk: Su única 'pega' es que para utilizarlo debes serusuario de Gmail. Si no lo eres, es tan sencillo como abrir una cuenta en este servicio de mensajería de Google. A partir de ahí, funciona de forma similar a Whatsapp pero añade la opción de chatear mientras visitas el correo electrónico. Añade llamadas siempre que se tenga una cuenta en Google Voice.

  • ChatON:Cuenta con la gran ventaja de funcionar endistintas plataformas como iPhone, Windows Phone, Android o BlackBerry. Como novedad, aporta la opción de utilizarlaa través del navegador sin necesidad de una aplicación.

  • Kakaotalk: Muy parecido a Whatsapp, pero añade un factor a modo de red social, las peticiones de amistad. A partir de ahí, su funcionamiento es similar: grupos, intercambio de archivos, etc.

  • GroupMe:Hace un año que aterrizó en decenas de países, incluído España, pero no ha conseguido gran repercusión. No solo permite chat o llamadas de voz a grupos. También incluye la opción de enviar mensajes directos o lanzar preguntas a través de las redes sociales. Otro aspecto a tener en cuenta es su privacidad: si no tienes a quien te habla en la guía, se ocultará tu número de teléfono.

  • BlackBerry Messenger: parte con desventaja porque solo funciona con los dispositivos de RIM (Reseach In Motion), desarrollador de este servicio, a través de un código PIN.

  • eBuddy:Más que un chat es un soporte. A través de esta aplicación puedes acceder a Messenger, Yahoo, Google Talk o Facebook para poder chatear.

0 comentarios:

 
Copyright © . Taringa XP | Portal programas para pc - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger